Un esfuerzo demócrata por celebrar una sesión especial para aumentar los fondos para educación murió formalmente el jueves, cuando la oposición republicana bloqueó la idea.
Los partidarios necesitaban el apoyo de las mayorías de los tres quintos en la Cámara de Representantes y el Senado para estimular la sesión especial.
Una cuenta final del Departamento de Estado mostró que 105 miembros de la Cámara de Representantes votaron la propuesta, y solo 41 lo apoyaron.
En el Senado, 29 miembros emitieron votos, y 16 apoyaron la sesión especial.
Teniendo en cuenta los asientos vacíos, los demócratas necesitaban votos de 23 senadores y 70 miembros de la Cámara para alcanzar el umbral del 60 por ciento de apoyo.
Una docena de republicanos de la Cámara de Representantes y 10 republicanos del Senado no emitieron votos.
El representante Shevrin Jones, demócrata de West Park que se unió al representante Nicholas Durán, demócrata de Miami, para defender la encuesta, calificó los resultados como “desalentadores” y decepcionantes.
“Si bien muchos de nuestros colegas se centran en sus objetivos para un cargo superior, nos centramos en los asuntos que tenemos entre manos, lo más importante, hacer nuestro trabajo en representación del mejor interés de nuestros distritos”, dijo Jones en una declaración preparada.
Entre los que no votaron estuvieron el representante Jay Fant, un republicano de Jacksonville que postula a la Procuraduría General, y el representante Ross Spano, un republicano de Dover que se postulará para el Congreso.