Un día después de que un hombre armado de Baltimore abriera fuego en un torneo de videojuegos en The Jacksonville Landing, la policia está aprendiendo más sobre las dos víctimas que fueron asesinadas.

Las redes sociales y múltiples informes publicados han identificado a los hombres como Taylor Robertson, de 27 años, y Eli Clayton, de 22 años.

Robertson era de Ballard, Virginia Occidental, y según un informe del Bluefield Daily Telegraph, deja atrás una esposa y un hijo pequeño.

A medida que se difundió la noticia de su muerte, las personas que lo conocieron comenzaron a compartir recuerdos en las redes sociales.

El registro de juegos en línea de Robertson muestra que también era un jugador apasionado, y con los años había ganado muchas rondas y había recaudado miles de dólares en premios. Robertson, cuyo apoderado era “Spotmeplzzz”, fue incluido como el ganador del Madden Classic de la temporada pasada.

Homenajes también llegaron para Clayton, quien era de Woodland, California, y jugó bajo el nombre de “Verdadero”.

El campeón de juegos era conocido por su humildad.

En un tweet, un amigo escribió: “Oraciones a la madre y hermanos de Eli Clayton. Una de las primeras personas a las que me presentaron en la comunidad. Siempre estaba dispuesta a ayudar si me preguntabas. No puedo creer esto 😢 También a la resto de la comunidad que asistió “.

Para ambos hombres, esta publicación también fue compartida en las redes sociales “” Rest In Peace trueboy y spotme demasiado joven. Orando por todos, ninguna madre debería tener que enterrar a su hijo. Spotme tiene un pequeño niño que ahora crecerá sin su papá. Trueboy era un buen niño. Todo esto es tan desgarrador “.

El locutor del torneo, Toshiba Sharon, dijo que espera que la muerte de los jugadores pueda provocar un cambio.

“Espero que los niños que murieron vivan sus recuerdos, y espero que sus recuerdos sean respetados a través de personas que aprenden y entienden lo que otras personas sienten, lo que otras personas están pasando, porque ese niño realmente está pasando por algunas cosas, y afectó a miles de familias “, dijo Sharon.” Todos somos uno “. Tenemos que dirigirnos a las personas que están a nuestro lado y luego cambiar “.

Además de los dos asesinados, otra docena de víctimas fueron alcanzadas por disparos o sufrieron heridas en el caos.

Cuatro de los heridos, incluido un joven de 17 años, fueron llevados al Centro de Trauma de Nivel 2 en el Memorial Hospital, que dio a conocer sus nombres y condiciones el lunes por la mañana:

George Amadeo II, 17, está en buenas condiciones

David Echevarria, de 28 años, recibió tratamiento por lesiones menores y fue liberado el domingo

Alexander Madunic, de 27 años, se encuentra en buenas condiciones luego de una herida de bala en el pie

Christopher McFarland, de 31 años, se encuentra en buenas condiciones luego de que una bala alcanzara la cabeza

Las víctimas lesionadas restantes, incluida una que necesitaba cirugía después de sufrir heridas de bala en el pecho, fueron llevadas a UF Health Jacksonville.

Los seis pacientes que llegaron a la sala de emergencias de UF Health tenían edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

De acuerdo con UF Health, cinco de los pacientes se encontraban en buenas condiciones y uno en estado grave después de la cirugía.

El Alcalde Curry se presentó con el Sheriff Mike Williams en una sesión informativa el domingo por la tarde, pidiendo oraciones por los heridos y las familias de aquellos cuyas vidas se perdieron.

“En tiempos terribles, vemos lo mejor en personas. Hoy no es diferente”, dijo Curry.

Esta declaración vino de The Jacksonville Landing: “Estamos profundamente tristes por el incidente y oramos por todos los involucrados. Jacksonville Landing está cooperando plenamente con la Oficina del Sheriff de Jacksonville y todas las investigaciones en curso

Pistolas en The Landing
Williams dijo el domingo que el cadáver del presunto asesino David Katz figuraba entre los tres policías encontrados cuando respondieron a los informes de disparos en el aterrizaje a la 1:34 p.m.

Fuentes dijeron que Katz, de 24 años, un jugador del área de Baltimore armado con una pistola semiautomática, se suicidó.

Williams dijo que los primeros oficiales llegaron a los dos minutos de la llamada al 911. El centro comercial frente al río se bloqueó y JSO instó a las personas que se encontraban dentro del centro comercial frente al río a que mantuvieran la calma y no se fuguen hasta que se completara la búsqueda.

“Nos pondremos en contacto con usted. Por favor, no venga corriendo”, dijo JSO a través de Twitter alrededor de las 3 p.m.

Los equipos de SWAT realizaron una búsqueda metódica del aterrizaje y el área inmediata, pero no encontraron hombres armados adicionales y evacuaron el centro comercial de todo el personal que no sea de la fuerza pública antes de las 4 p.m.

Randy Wyse, presidente del sindicato de bomberos, dijo que Engine Company 1 estaba entrenando en el área y las víctimas comenzaron a correr hacia ellos antes de recibir la llamada de emergencia. Dijo que las víctimas corrieron hasta el edificio CSX, a aproximadamente un kilómetro de distancia para obtener ayuda.

Las víctimas heridas fueron llevadas al Memorial Hospital, donde tres víctimas se encontraban en condición estable, y al UF Health Medical Center, una persona con heridas graves y cinco más en buenas condiciones.

El tiroteo tuvo lugar durante un torneo de Madden NFL 19 en la sala de videojuegos Good Luck Have Fun dentro de Chicago Pizza. Se puede escuchar una docena de disparos en el audio de una transmisión en vivo del torneo. Un punto rojo que parece ser un puntero láser es visible en el pecho de un jugador segundos antes de que sonaran los primeros disparos.

“Estamos al tanto de un video que sale en las redes sociales. Tenemos ese video”, dijo Williams. “Animamos a las personas que tienen otros videos o información, comuníquese con nosotros al 855-845-TIPS”.

Jason Lake, fundador y CEO de compLexity, una compañía que posee equipos profesionales de deportes electrónicos, dijo en Twitter que uno de sus jugadores, Drini Gjoka, de 19 años, recibió un disparo en el pulgar.

Gjoka tuiteó: “El torneo acaba de dispararse. Me voy y nunca volveré”. Luego: “Soy literalmente tan afortunado. La bala me golpeó el pulgar. El peor día de mi vida”.

El robot del escuadrón de bombas de la Oficina del Alguacil y los miembros del equipo SWAT fueron vistos ingresando a un estacionamiento en las calles Main y Bay, a una cuadra del Landing. Williams dijo que las oficinas habían localizado el vehículo de Katz y lo estaban buscando y confiscando.

La policía cerró con barricadas un radio de tres cuadras alrededor del centro comercial e instó a todos a permanecer fuera del área el resto del día. Oficiales y botes de la Guardia Costera patrullaban el río St. Johns. La policía también tomó posiciones en un puente que daba al río.

Una mujer, que dijo que su hijo estaba dentro del juego, dijo que estaba en la habitación cuando un hombre sacó un arma y comenzó a disparar.

“Da miedo que puedas estar pasando un buen rato y alguien acaba de empezar a disparar”, dijo.

Compartir