- a startup de turismo espacial World View está construyendo una nave sin cohetes para transportar pasajeros a la estratosfera.
- Se espera que el primer viaje se inicie en 2023 y costará a los participantes solo $ 50,000.
- La cápsula operará desde puertos espaciales construidos en antiguas maravillas, como el Gran Cañón y la Gran Barrera de Coral.
La era del turismo espacial ha comenzado y no es barato. Virgin Galactic, de Richard Branson, cobra a los pasajeros 250.000 dólares por un asiento, pero una empresa con sede en Arizona quiere ofrecer el viaje por solo 50.000 dólares.
World View, una empresa que diseña y fabrica globos estratosféricos, está ingresando al mercado del turismo espacial y la exploración con su nave espacial sin cohetes.
La nave de aspecto futurista, conocida como World View Explorer, deslizará a los pasajeros 100.000 pies hacia la estratosfera en un viaje de 6 a 12 horas, más del doble del tiempo de vuelo de 2 a 3 horas de Virgin Galactic.
Se espera que la primera misión de la compañía se lance en 2023 desde Spaceport Grand Canyon, que aún no se ha construido. Actualmente, World View lanza sus globos estratosféricos desde su puerto espacial en Tuscon, Arizona.
El explorador funciona con un recurso natural en lugar del combustible de avión tradicional y ascenderá usando un globo gigante. La cápsula está diseñada para levantar pasajeros lentamente a 10-12 millas por hora, por lo que no experimentarán fuerza G o turbulencia.
World View planea aterrizar el barco usando un parasail, que se puede desplegar en la estratosfera y permitir un descenso suave.
La nave espacial será completamente autónoma con trayectorias predeterminadas, asegurando que los participantes despeguen en el puerto espacial y aterricen en una ubicación planificada previamente.
World View planea tener sitios de lanzamiento en todo el mundo, específicamente en lugares que conectarán a los participantes con la Tierra y les brindarán vistas únicas del planeta y su curvatura.
La compañía ha creado una lista de “Siete maravillas del mundo antiguo en la edición estratosférica” para construir puertos espaciales en, como el Gran Cañón, la Gran Barrera de Coral, la Gran Muralla China, el Serengeti y la Selva Amazónica.
Según el presidente y director ejecutivo de World View, Ryan Hartman, quiere que la gente vea cosas como las migraciones de animales en el Serengeti o las luces de la aurora desde el borde del espacio. “Tiene que ser algo asombroso, tiene que ser algo donde la gente pueda conectarse a la Tierra”, dijo Hartman.
Hartman explicó que los sitios también deben estar en un lugar donde las cápsulas puedan volar durante unos 100 días al año. Dijo además que quiere que los puertos espaciales contribuyan a la economía local, como la creación de nuevos puestos de trabajo.
La compañía planea tener 28 naves espaciales en todo el sistema para realizar cuatro vuelos diarios en cada uno de los siete sitios. Las naves también se pueden usar para eventos celestes especiales, como ver el eclipse solar, aunque se lanzarían desde la mejor ubicación de observación en la Tierra y no necesariamente en una maravilla.
La experiencia le costará a los participantes $ 50,000 y la preventa comenzó el 4 de octubre, aunque la compañía dijo que hay planes de financiamiento disponibles. Hartman explicó que quiere que el turismo espacial sea asequible y accesible para las personas, por lo que ofrecer financiamiento era importante.
En comparación con los competidores, 50.000 dólares es barato, y Hartman dijo que la compañía puede ofrecer el precio más bajo porque el recurso natural utilizado para impulsar la nave espacial es menos costoso que el combustible para aviones y la nave en sí no usa cohetes.
World View se centra en la experiencia del cliente y dijo que la embarcación será agradable, pero no exagerada. Sin embargo, la compañía planea ofrecer paquetes turísticos en cada maravilla que incluyen excursiones de alto nivel, como esnórquel en la Gran Barrera de Coral o cenas en Las Vegas.
El explorador puede transportar ocho pasajeros y dos miembros de la tripulación. Si bien la nave espacial es autónoma, un operador estará a bordo para garantizar que todo funcione correctamente, mientras que el segundo miembro de la tripulación se ocupará de los clientes, como servir alimentos y bebidas.
Hartman dijo que la cápsula será una “burbuja cómoda” e incluirá un lavabo, un bar y asientos reclinables donde los pasajeros pueden mirar hacia las estrellas o hacia la Tierra a través de un ojo de buey en el fondo de la embarcación.
La experiencia está diseñada para ser un “ambiente de manga corta”, lo que significa que no se requerirá traje espacial y se controlará la presurización y la temperatura, similar a volar en un avión.
También habrá tecnologías interesantes a bordo, como un enlace de datos de gran ancho de banda para que las personas puedan hacer FaceTime con sus familiares o amigos en el terreno y mostrar lo que están experimentando.
También habrá una cámara para que las personas puedan hacer zoom en áreas en el suelo y verlas de cerca en los monitores en sus asientos, así como un telescopio anticuado para que puedan ver constelaciones sin contaminación lumínica.
La compañía espera tener un prototipo del explorador en cuatro o cinco meses y comenzará los vuelos de prueba a mediados de 2022.
El objetivo de las misiones espaciales de World View es “convertir el turismo espacial en activismo en la Tierra” al permitir que las personas vean nuestro planeta desde una nueva perspectiva. La compañía dijo que espera que el viaje inspire a la gente a apreciar la Tierra y querer protegerla.