El uso de drones en Florida podría factible en la lucha contra las pitones birmanas en los Everglades, amparado en un proyecto de ley que permitiría la utilización de los drones para de erradicar plantas y animales invasores.

Ante el Comité del Senado fue presentado el proyecto de ley y contó con su aprobación por unanimidad, lo cual crearía una excepción a la actual ley que prohíbe a las fuerzas del orden público la utilización de drones para recopilar información y prohíbe a las agencias estatales usar drones para recolectar imágenes en tierras privadas. Es te proyecto permitiría a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y al Servicio Forestal de Florida la utilización de drones para gestionar y erradicar especies invasoras en tierras públicas.

Los drones también ayudarían a las agencias a localizar un helecho oriundo de Asia que está arrasando con la vegetación natural de Florida.

La web de la agencia estatal de vida silvestre advierte que el lygodium (helecho trepador del viejo mundo) es una planta de propagación rápida y sin duda, una “amenaza severa” para las islas de los Everglades y pone riesgo a otros bosques de incendios forestales al servir como escalera de incendios.

“La capacidad del helecho para crecer y crecer sobre árboles y arbustos y formar densas copas horizontales le permite cubrir comunidades enteras de plantas reduciendo la diversidad de plantas nativas”, dice el sitio web. “Algunas islas arbóreas de los Everglades están tan completamente cubiertas por el helecho que no es posible ver árboles y otra vegetación debajo del dosel del helecho”.

Este proyecto de ley puede permitir además a las agencias usar drones en la lucha de incendios forestales.

Compartir