JACKSONVILLE, Fla. – Con mucha preocupación el alcalde Lenny Curry implanta nuevos términos esta semana en Jacksonville buscando con ello frenar la propagación del coronavirus.

En el marco de una rueda de prensa, el alcalde aseguró que, si la comunidad no asume responsablemente esas restricciones, no tendrá limitación para imponer un toque de queda.

“Si no logramos aplanar la curva con las medidas que estamos tomando en este momento, podríamos tener un toque de queda “, enfatizó el alcalde Curry. ” Podríamos tener un cierre total. No quiero que eso suceda, pero se trata de nuestros comportamientos para aplanar la curva. Veo, al menos en edificios y lugares sociales, que la gente parece estar escuchándonos y tomándolas en serio “.

Entre los límites que está imponiendo el alcalde Curry impuso están los límites en el número de clientes permitidos en ciertos negocios de Jacksonville en cualquier momento, en los que se incluyen a restaurantes y bares.

Contemplan las nuevas normas federales el desaliento a las reuniones públicas de gran escala, el alcalde difundió una orden que impide a los negocios tener más de 50 clientes a la vez hasta nuevo aviso. También está prohibida la venta de licores desde la medianoche y las 8 de la mañana.

El reglamento se aplicará a las edificaciones con características de entornos sociales como restaurantes, bares, centros comerciales y lugares de culto. Habiendo muchas excepciones para empresas como supermercados y fábricas.

Estas medidas se ven aún más fortalecidas luego de que el gobernador Ron DeSantis ordenara el cierre de todos los bares y clubes nocturnos por 30 días, comenzando a las 5 pm de este martes.

“He escuchado y visto muchas frustraciones de muchas partes de la comunidad. Entiendo las ansiedades que sienten muchos ciudadanos, pero quiero que la gente de Jacksonville entienda que esto no es una reacción exagerada “, dijo Curry en la conferencia de prensa del Ayuntamiento. ” Estas son acciones importantes aconsejadas por profesionales médicos en todo el país para frenar propagación de esta enfermedad “.

Compartir