Una ciudad Submarina de rocas únicas que se elevan hacia arriba y reacciones químicas hace que los científicos se pregunten si han encontrado la respuesta de como inicia la vida.
El campo hidrotermal de Ciudad Perdida está situado en las profundidades del Océano Atlántico, cerca de la dorsal mesoatlántica.
La Ciudad Perdida se coloca en la cima de una montaña submarina y se extiende sobre 5,000 pies cuadrados.
Fue descubierto por investigadores en 2000 y, hasta el momento, es el único campo hidrotermal al que han accedido vehículos y observadores.
La Ciudad Perdida está salpicada de agujas rocosas, conductos de ventilación altos y chimeneas, e incluso formas de vida microscópicas y crustáceos.
Sirve como anfitrión para algunas de las reacciones y procesos químicos que se cree que son parte de la ecuación para el comienzo de la vida celular.
“Algunos científicos postulan que esto es un análogo contemporáneo de las condiciones en las que se pudo haber originado la vida”, escribió un estudio publicado en Science Direct.
Es posible que entornos como La ciudad perdida no estén restringidos a la Tierra.
“Este es un ejemplo de un tipo de ecosistema que podría estar activo en Encelado o Europa en este mismo segundo”, dijo el microbiólogo William Brazelton en 2018 en una entrevista con el Smithsonian. “Y tal vez Marte en el pasado”.
Hay llamados para proteger La Ciudad Perdida de un océano contaminado o intereses capitalistas que quieren explotar cerca del hito acuático.
“Este sistema de ventilación es, por lo tanto, un biotopo notable y uno de los sitios científicos de aguas profundas más importantes del mundo donde se desconocen los efectos de una perturbación significativa”, continuó el estudio de Science Direct.
ScienceAlert informó que La Ciudad Perdida ha estado activa durante 120.000 años y tal vez incluso más.
La Ciudad Perdida representa uno de los mejores descubrimientos accidentales en oceanografía, ya que la primera expedición estaba destinada a estudiar la montaña submarina sobre la que descansa La Ciudad Perdida.