El Banco de Inglaterra ha puesto en circulación los nuevos billetes de libras esterlinas con la efigie del Rey Carlos III, marcando una importante transición histórica en la moneda británica.
Estos nuevos billetes de 5, 10, 20 y 50 libras ahora presentan el retrato del monarca recién coronado, en sustitución de los que llevaban el effigie de la difunta Reina Isabel II. Sin embargo, el reverso de los billetes, que incluye figuras como el exprimer ministro Winston Churchill y la escritora Jane Austen, permanece sin cambios.
Cabe destacar que los billetes emitidos en Escocia e Irlanda del Norte presentan diseños distintos al retrato del Rey, reflejando las particularidades regionales del Reino Unido.
Según el Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, este es un “momento histórico” ya que es la primera vez que se cambia el soberano en los billetes de libra. Los nuevos diseños fueron impresos el año pasado y los cajeros automáticos se han actualizado para reconocer los cambios.
A pesar de esta transición, el Banco de Inglaterra asegura que continuará proporcionando billetes mientras haya demanda de efectivo por parte de la población. Los nuevos billetes con el retrato del Rey Carlos III coexistirán gradualmente con los que aún llevan la efigie de la Reina Isabel II.