Después de meses de disputas legales, hoy es el día del juicio final para la ex representante de los EE. UU. Corrine Brown y sus cómplices condenados en un caso de corrupción federal.

Brown, de 71 años, llegó al Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Jacksonville para ser sentenciado, junto con su ex jefe de gabinete, Ronnie Simmons, y su ex novia, Carla Wiley, quienes cooperaron en el caso contra el legislador.

Cobertura relacionada

Cronología del servicio público, procesamiento y condena de Corrine Brown
El abogado de Corrine Brown: La gente merece una segunda oportunidad
Después de lágrimas, preguntas difíciles, Corrine Brown co-conspiradores esperan destino
I-TEAM: ¿Cómo podría ser la vida de Corrine Brown en prisión?
I-TEAM: El informe mordaz lleva a una frase “significativa” para Brown
Juez niega el retraso en la sentencia de Corrine Brown
Simmons y Wiley llegaron el lunes por la mañana después de Brown, ingresando al juzgado por una puerta lateral.

Un jurado encontró a Brown culpable en mayo de 18 delitos graves de fraude y de impuestos por recaudar fondos para una caridad falsa, usando esa caridad como un fondo para sobornos, y mintiendo sobre los formularios de declaración de impuestos y del Congreso.

Brown, cuya estancia de 12 años en el Congreso implosionó poco después de su acusación formal en 2016, enfrenta hasta 277 años de prisión, pero es ampliamente anticipado que solo recibiría una fracción de esa condena.

“En teoría, estos 18 cargos podrían correr consecutivamente y ella podría estar haciendo cientos de años”, dijo el abogado Randy Reep, un analista legal que no tiene vínculos con el caso.

El juez de distrito de los Estados Unidos Timothy Corrigan impondrá el castigo. Los fiscales están buscando una sentencia de no menos de cinco años en prisión, mientras que el abogado de Brown quiere libertad condicional para su cliente.

Al presionar por una dura sentencia, los fiscales mencionaron la falta de rendición de cuentas de Brown por sus crímenes, diciendo que mintió en el estrado. Ella demandó ser la víctima de un procesamiento racialmente motivado.

Pero James Smith, el abogado de Brown, buscó indulgencia, señalando las décadas de servicio público de su cliente, su edad y salud, así como los precedentes establecidos en casos anteriores de corrupción federal.

Corrigan, quien ha sido juez de distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de la Florida durante 15 años, supervisó el caso contra el ex vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Jacksonville, Tony Nelson, hace cinco años.

Nelson fue declarado culpable de aceptar sobornos de contratistas que hacen negocios en JaxPort. Fue declarado culpable de 36 cargos relacionados con la corrupción. Nelson mantuvo que era inocente.

Corrigan sentenció a Nelson a 40 meses de prisión, a pesar de la recomendación mínima de las pautas federales de sentencia de 97-121 meses. Es posible que Brown reciba un castigo similar.

También es posible que Corrigan podría ponerse del lado de Smith y ordenar a Brown que sirva un período de confinamiento en el hogar o libertad condicional en lugar de encarcelamiento.

Tanto Simmons como Wiley se declararon culpables y testificaron contra Brown. Los fiscales han buscado sentencias más ligeras para ellos, citando su cooperación inmediata en el caso.

“Hicieron algo que Brown no había hecho hasta este punto, que es aceptar la responsabilidad”, dijo Reep.

La audiencia de sentencia está programada para las 10 a.m. en la corte federal en el centro de Jacksonville.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?