La Alcaldía de Jacksonville está trabajando con el objetivo de garantizar que las estrategias de la ciudad estén sincronizadas con el plan anunciado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para comenzar con la reapertura del estado, dijo el alcalde el miércoles.

 

El alcalde DeSantis hizo público que tanto restaurantes como tiendas minoristas en Florida, con la excepción de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach (área del estado más afectada por el coronavirus), podrán reabrir el lunes al 25% de su capacidad si su gobierno local lo autoriza. DeSantis dijo que no autorizará la reapertura de gimnasios ni peluquerías en esta primera fase y que aún no está fijando una fecha para la segunda fase.

 

Curry manifestó que espera tener algunos negocios no esenciales reabiertos la próxima semana. Sin dar detalles sobre el tipo de negocios reabrirían primero. Se presume que a los restaurantes se les autorizará que los clientes cenen. Luego de ese anuncio el gobernador Curry emitió un comunicado, a través del cual anuncia que proporcionará más información de sus políticas locales este fin de semana.

 

“El gobernador y todo su equipo están tomando medidas todos los días en Jacksonville al expandir las pruebas, proteger nuestros equipos más vulnerables, distribuir equipos de protección a esos heroicos trabajadores de emergencias médicas y establecer una hoja de ruta para abrir nuestro estado”, dijo Curry. “El anuncio de hoy del Plan para la Recuperación de Florida es el punto de partida formal de esa hoja de ruta. El plan establece un enfoque gradual que es seguro, inteligente y está listo para guiarnos, paso a paso, a la vida que conocíamos antes del virus “.

 

Ya algunas empresas de Jacksonville han realizado modificaciones físicas para su reapertura, el distanciamiento social se convierte en la norma principal.

 

“Hemos cambiado la configuración de la recepción. Supongo que cuando regresemos, probablemente tendremos que espaciar las estaciones, tal vez trabajar en cualquier otra estación y tal vez hacer turnos divididos “, dijo Stracke.

 

Trasmitió Curry que son claras las tendencias positivas en los datos de las pruebas de COVID-19 por lo  cual se llevó a dar inicio de los siguientes pasos para que la ciudad vuelva a trabajar “gradual y cautelosamente”, que incluyen extender las horas de playa de 6 a.m. a 8 p.m. a partir del lunes y, derogar la orden ejecutiva que prohíbe que todos los hoteles, moteles y otros establecimientos de alojamiento comercial acepten o extiendan reservas para cualquier persona que no sea un huésped esencial. Lo cual da libertad a los hoteles para que comiencen a hacer reservas para estadías no esenciales a partir del lunes.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?