Los fiscales federales se oponen a la oferta del ex representante de los EE.UU., Corrine Brown, de mantenerse en libertad mientras apelan su condena por fraude y delitos impositivos.

En una moción presentada el domingo, los fiscales afirman que la solicitud de Brown “no tiene mérito y debe ser denegada”.

El Juez de Distrito de Estados Unidos Timothy Corrigan sentenció a Brown a cinco años en una prisión federal el 4 de diciembre. Corrigan ordenó a Brown, de 71 años, que se presente a prisión no antes del 8 de enero. La Oficina Federal de Prisiones le dirá cuándo y dónde reportar.

El abogado de Brown luego presentó una moción para permanecer libre bajo fianza a la espera del resultado de su apelación. El único asunto citado en esa moción es el despido de Corrigan de un jurado que profesó durante las deliberaciones que el “Espíritu Santo” le reveló que Brown era inocente.

Corrigan negó previamente la solicitud de Brown de un nuevo juicio, que también se basó en el despido del jurado.

Los fiscales, en su moción, dijeron que Brown es incorrecta en su afirmación de que el despido del jurado plantea una cuestión importante en la apelación que justifica su liberación. Debería negársele la fianza y ordenarla bajo la custodia de la Oficina de Prisiones, de acuerdo con su moción.

La decisión de despedir al jurado, según los fiscales, “se basó en una ley bien establecida y debe ser confirmada por el Tribunal de Apelaciones del Onceavo Circuito”. Esta no es una pregunta cerrada “, dice su movimiento.

“En ausencia de tal pregunta, Corrine Brown debería ser encarcelada durante la tramitación de su apelación”, según la moción de los fiscales.

“En cuanto a la ley, es indiscutible que un tribunal de primera instancia puede (y debe) destituir a un jurado en base a las conclusiones de que el jurado no ha cumplido, y no puede seguir, las instrucciones legales del tribunal”, dijeron los fiscales en su movimiento.

Brown debe convencer al tribunal de que no es probable que huya o poner en peligro al público, y que su apelación plantea un problema legal sustancial que podría resultar en un nuevo juicio o una sentencia.

Su abogado, James Smith, ha argumentado que no existe un precedente de control en la Corte de Apelaciones del 11 ° Circuito de EE. UU. Por el tema legal que planean argumentar, lo que “aumenta la probabilidad” de que la corte acepte su argumento para un nuevo juicio.

No se ha establecido una fecha para que la corte considere la moción, según los registros del domingo.

Brown, una ex congresista de 12 términos, fue declarada culpable de 18 cargos por delitos graves que incluyeron recaudar alrededor de $ 800,000 para una organización benéfica fraudulenta, que usó como fondo personal para sobornos.

Poco del dinero recaudado se utilizó con fines benéficos. En cambio, el dinero se utilizó para celebrar fiestas y otros eventos suntuosos en honor de Brown y también completó su cuenta bancaria personal.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?