San Juan, 14 mar (EFEUSA).- El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega, dijo que la reforma del sistema público de educación de Puerto Rico aprobado ayer por la Cámara de Representantes, convierte el Departamento de Educación (DE) en una empresa.
“En ella el titular del DE tiene la última palabra sobre si una escuela se convertirá en chárter y con ello, el refuerzo de criterios para clausurar planteles escolares dejando fuera de todo panorama el requisito de vistas públicas”, dijo Vega en un comunicado.
“No existe razón alguna en la que nuestro sistema público de enseñanza sufra un cambio tan significativo y que atente en contra del estudiantado y una clase magisterial desgastada por la falta de salarios justos, malos tratos por una Secretaria que carece de valores y cierra planteles a mansalva”, puntualizó Vega en un comunicado.
El líder popular para los servidores públicos dejó claro que es “primordial” defender la educación pública la cual es un pilar esencial, “no tan solo para el Partido Popular Democrático, sino también para cada servidor público que día a día se levanta a echar adelante un país al que la administración de turno le ha fallado y no demuestra profundidad y seriedad cuando se pretende reformar nuestro sistema de enseñanza”.
“El motivo del PNP es claro: aumentar los empleados de confianza, mantener la burocracia retrógada que en nada adelanta las causas de la educación, entregar los fondos destinados a nuestros estudiantes a manos privadas y reafirmar cada día la falta de valores y de transparencia con las que administran lo que nos queda de país”, opinó Juan Vega.
Por último, el presidente de los Servidores Públicos Populares destacó que lo que atraviesa el Departamento de Educación no es solo una lucha del magisterio y el estudiantado, es una lucha en la que, pese a un sueldo base, los maestros “solo reclaman que se respete y se haga valer la Ley 149. Respeto sobre todas las cosas”.