El Departamento de Policía de San Agustín está advirtiendo a los conductores que tengan cuidado en las zonas escolares a medida que los estudiantes regresen a clase desde las vacaciones de invierno, el lunes.
Los oficiales estarán vigilando en las zonas escolares durante toda la semana. Las personas necesitan volver a tener el hábito de conducir de forma segura durante los horarios de entrega y recogida.
El departamento de policía incluso hizo un video de PSA y lo compartió en Facebook.
Algunos de los puntos clave incluyen:
Esté pendiente de los estudiantes y los padres durante los horarios de entrega y recogida, ya sea caminando o en bicicleta.
Debe reducir la velocidad en las zonas escolares. Si no lo hace, obtendrás una cita.
Cuando un autobús escolar se detiene en una carretera de dos carriles, los vehículos que viajan en ambas direcciones deben detenerse.
En una carretera pavimentada de varios carriles, los vehículos que viajan en ambas direcciones deben detenerse.
En una carretera dividida con un carril central sin pavimentar, los autos detrás del autobús deben detenerse. Los automóviles que viajan en la dirección opuesta pueden conducir, pero deben ser cautelosos.
Estas reglas se aplican no solo en el condado de St. Johns. Los conductores de Jacksonville deben recordar esto el martes cuando los estudiantes del Condado de Duval vuelvan a la escuela.