La tasa de graduación de la escuela secundaria de la Florida ha alcanzado un máximo de 14 años, según datos divulgados el miércoles por el Departamento de Educación del estado.

Para el año escolar 2016-17, la tasa de graduación estatal de Florida aumentó a 82.3 por ciento, un aumento de 23.1 puntos porcentuales desde 2003-04, y 1.6 puntos porcentuales más que el año pasado.

En general, la tasa de graduación de las escuelas del noreste de la Florida también está en aumento, aunque los distritos mejor calificados en realidad retrocedieron.

Los condados de St. Johns y Nassau, que tuvieron tasas de graduación por encima del 91 por ciento en 2015-16, disminuyeron alrededor de medio punto en 2016-17, pero se mantienen por encima del nivel más alto en el estado.

La tasa del Condado de Clay subió a 88.4 por ciento el año pasado.

La tasa del condado de Duval aumentó de 78.8 por ciento a 80.8 por ciento, por lo que es la mejora más grande entre los siete distritos escolares más grandes de Florida.

Tres de las escuelas secundarias tradicionales de Jacksonville lograron un aumento en la tasa de graduación de más de 4 puntos porcentuales: Andrew Jackson (+4.9 por ciento), Sandalwood (+6.9 por ciento) y Ed White (+4.3 por ciento). William M. Raines, una escuela secundaria de recuperación, mantuvo un índice de graduación de más del 90 por ciento por segundo año consecutivo.

“Los números récord vistos hoy son una ilustración del increíble compromiso de nuestros alumnos con nuestros maestros y líderes escolares para garantizar que cada niño pueda graduarse de nuestro distrito”, dijo la superintendente del condado Duval, Patricia Willis. “El aumento de estos indicadores es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes, así como nuestra capacidad para crear sistemas excepcionales que nos permiten controlar a cada estudiante en particular”.

La tasa del 82.7 por ciento del condado de Alachua excede ligeramente el promedio estatal. Los condados de Baker, Flagler y Union tienen un 81 por ciento. El Condado de Bradford llegó al 78.9 por ciento, Putnam al 72.2 por ciento y la tasa de graduación de Columbia fue del 70.7 por ciento.

El condado de Putnam notó que su índice de 2016-17 aumentó un 8,6 por ciento respecto al año anterior y superó el objetivo del distrito de alcanzar el 80 por ciento para 2020

“Espero con interés trabajar con la Legislatura durante la próxima sesión para asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan los recursos que necesitan para seguir construyendo sobre este logro en los años venideros”, dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado.

“Estoy emocionado de celebrar a los estudiantes y educadores de nuestro estado en este logro monumental”, dijo la comisionada de Educación de la Florida Pam Stewart. “Sobresalir en la escuela secundaria abre las puertas a oportunidades que brindan beneficios a largo plazo a los estudiantes, y el aumento constante de la Florida es prometedor para nuestra estado y futuro de los estudiantes “.

 

Compartir