El Concejo Municipal de Jacksonville considerará extender una oferta que hizo el otoño pasado para reembolsar los aranceles del permiso por el reemplazo de los techos dañados por el huracán Irma.

De los más de 6,000 permisos de techado emitidos después del huracán que azotó a Jacksonville el 11 de septiembre, solo se habían solicitado 124 reembolsos para fines de diciembre, dijo el jefe de la División de Inspección de Edificios de la ciudad, Tom Goldsbury, al Comité de Finanzas del consejo esta semana.

La ciudad probablemente no hizo lo suficiente para decirle a la gente que podían recuperar sus tarifas, respondieron los miembros del consejo que dijeron que pensaban que el Ayuntamiento iba a enviar avisos a los propietarios de edificios, cuyas direcciones ya están registradas.

La oferta de reembolso expiró el mes pasado, pero un proyecto de ley presentado el jueves lo renovará hasta el 30 de junio, siempre que el permiso sea para reparaciones de huracanes en el techo o trabajos eléctricos en el lado del propietario por conexiones aéreas dañadas por la tormenta. Ese trabajo es menos común que las reparaciones de techos.

El proyecto de ley, 2018-49, se presentará en la reunión del consejo de la próxima semana.

Las tarifas de permisos para reparaciones de techos dependen del tamaño del techo, pero generalmente comienzan en $ 150 a menos que el trabajo sea muy pequeño. La pequeña cantidad de personas que solicitaron recuperar ese dinero claramente sorprendió al Ayuntamiento.

La ciudad reservó casi $ 750,000 para los reembolsos, pero se gastaron menos de $ 20,000, dijo un auditor del consejo a los miembros.

Goldsbury le dijo al comité que la ciudad puso folletos explicando el reembolso en las bibliotecas del vecindario, pero los miembros dijeron que había mejores maneras de correr la voz.

El concejal Garrett Dennis, quien preside el comité, les dijo a los miembros que su oficina recibió una hoja de cálculo de Goldsbury que muestra a los propietarios de unos 800 edificios en su distrito que tuvieron reparaciones de tormentas que podrían calificar para el reembolso. A un costo de alrededor de $ 600, Dennis utilizó la lista para enviar cartas y formularios de solicitud de reembolso a los propietarios.

El nuevo proyecto de ley asigna a la oficina de Goldsbury el envío de cartas como esa, y asigna $ 20,000 para cubrir el costo.

Compartir