Nueva York, 8 feb (EFEUSA).- La compañía editora del diario The New York Times anunció hoy que el año pasado tuvo unos beneficios netos de 6,84 millones de dólares, un 71,3 % menos que en el ejercicio de 2016.
En el cuarto trimestre del pasado año, la compañía tuvo una pérdida de 57,8 millones de dólares, frente al beneficio de 37,6 millones del mismo período del año pasado.
Gran parte de ese descenso está ligado a gastos extraordinarios en el cuarto trimestre por transferencias vinculadas con la gestión de determinados beneficios de los planes de pensiones.
La compañía indicó que el año pasado tuvo una ganancia por acción de 3 centavos, frente al beneficio neto por acción de 18 centavos en 2016. Sus ingresos anuales, sin embargo, crecieron un 7,7 %, hasta 1.676 millones de dólares.
El resultado trimestral por acción arrojó una pérdida de 35 centavos, frente a la ganancia neta de 23 centavos del cuarto trimestre del año pasado, aunque los ingresos trimestrales subieron un 10,1 %, hasta 484 millones de dólares.
En el cuarto trimestre de 2017, The New York Times Company contabilizó un gasto extraordinario de 102 millones de dólares por transferencias a aseguradoras vinculadas con determinados beneficios de las pensiones de los empleados de la compañía.
El beneficio trimestral ajustado por acción fue de 39 centavos, por encima de los 29 centavos que habían calculado los analistas.
Al detallar sus cuentas anuales, la editora dio cuenta de un ascenso del 14 % en sus ingresos por suscripciones en 2017, hasta 1.008 millones de dólares.
En cambio, cayeron los generados por publicidad, un 3,8 %, hasta los 559 millones de dólares.
Al dar cuenta de estos datos, el presidente de la compañía, Mark Thompson, dijo que el ejercicio de 2017 se había cerrado “con el mejor crecimiento en los ingresos en muchos años, derivado por la fuerte facturación en las suscripciones digitales”.
“Es una clara señal de que nuestro modelo de negocio poniendo en primer lugar a las suscripciones (digitales) está demostrando ser un medio efectivo para apoyar nuestras amplias ambiciones periodísticas”, agregó.
Los resultados estaban teniendo una buena acogida hoy en Wall Street, ya que los títulos de la firma avanzaban un 10,4 % hora y media después del inicio de las operaciones en Wall Street.

Compartir