La fila de familias que esperan regalos el sábado en los dos principales obsequios anuales de juguetes de Navidad en el noreste de Florida puede ser más larga de lo normal debido al huracán Irma.

La Fiesta de Navidad para Niños de Jacksonville y la Fiesta de Navidad de J.P. Hall Children’s Charities, que atiende a niños desfavorecidos del Condado de Clay, suelen durar una semana o más, pero este año será el mismo día.

Los organizadores de ambos eventos dijeron que muchas familias aún se encuentran en una situación financiera difícil debido a Irma, que causó daños sustanciales en el área.

Además, algunos padres no pudieron trabajar debido al daño de la tormenta, lo que significó la pérdida de ingresos, dijo.

Virginia Hall, que dirige la fiesta de Clay, dijo que ha recibido muchas llamadas de personas que preguntan sobre el sorteo de juguetes porque no pueden permitirse comprar sus vacaciones este año.

Halverson ha pasado 11 años al frente de la fiesta de Jacksonville, que fue fundada por los filántropos Travis y Margaret Storey. Ahora, en su decimoctavo año, se espera que la fiesta sirva de 5,000 a 7,000 niños de 12 años y menores en el Centro de Convenciones Prime Osborn.

“La fiesta es un poco más tarde que los últimos cinco años más o menos”, dijo. “El efecto habitual de una fiesta posterior es más interesante porque hay más tiempo para que los padres se preparen y no se lo pierdan, y cada vez más personas están de humor navideño. La desventaja es que el clima podría ser más frío “.

Halverson instó a las familias a no acampar en el Prime Osborn la noche antes del evento.

“Se espera que el clima esté en los 40s. … Hará mucho frío para los niños “, dijo. “Hay muchos juguetes en el edificio: juguetes de buena calidad”.

Hall también desalentó acampar en el sitio Clay County Fairgrounds de la fiesta de Clay. “No nos gusta que la gente haga eso”, dijo.

La fiesta Hall, ahora en su trigésimo sexto año, atiende a alrededor de 1,800 niños Clay, desde recién nacidos hasta los 14 años.

El evento fue creado por el fallecido empresario de Clay, J. P. Hall Jr., como parte de la organización sin fines de lucro Children’s Charities que fundó en honor a su padre, quien fue sheriff de Clay por un récord estatal de 36 años. La fiesta y la caridad, que también ofrece becas, ahora son administradas por Virginia Hall, la hija del Junior Hall.

Trabajó entre bastidores durante unos 10 años, y luego se hizo cargo de la gestión después de que su padre muriera en 2000.

“No envejece”, dijo. “Puede ser estresante, pero cuando ves las caras de los niños te olvidas de todo eso”.

Compartir