Un ex agente penitenciario de Jacksonville enfrenta un cargo de delito grave luego de que filtró los detalles del informe de arresto de un informante confidencial, dijeron las autoridades.

El suboficial Pat Ivey dijo que Dustin Koenig, de 25 años, renunció el jueves después de su arresto, durante el cual reconoció haber compartido el contenido de ese informe.

Koenig, que trabajó para la agencia durante más de dos años, está acusado de revelar información confidencial de la justicia penal, un delito grave de tercer grado, dijo Ivey.

Ivey dijo que alguien se acercó a la Oficina del Alguacil el mes pasado y dijo que Koenig había compartido una captura de pantalla del informe del arresto, que incluía la información personal del informante.

El alguacil no dio detalles sobre la naturaleza de la investigación que involucra al informante, pero señaló la ironía de una advertencia de descargo contra la publicación del informe.

“Hay una caja de color amarillo brillante que dice: ‘No liberes este caso ni nada que tenga que ver con este caso. Esta es una información activa de inteligencia de justicia criminal’, dijo Ivey.

El arresto de Koenig marca el primer arresto de un empleado de la Oficina del Sheriff de Jacksonville en 2018. El año pasado, hubo 10 empleados arrestados.

Compartir