San Juan, 25 dic (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, envió hoy un mensaje navideño en el que recalcó la importancia de mantener la unidad en todas las comunidades para así continuar los trabajos de reconstrucción en la isla tras el impacto del huracán María.
El líder legislativo, a través de su cuenta de Twitter, agradeció el trabajo que realizan, aún en el día de hoy, decenas de miles de servidores públicos comprometidos con restaurar los servicios básicos a la ciudadanía tras el paso del huracán el pasado septiembre, que causó 64 muertes y destrozó las infraestructuras de la isla.
“Alrededor de todo Puerto Rico hoy nos reunimos para conmemorar la Navidad. La familia puertorriqueña demostró este año que nada socavará su espíritu, ni siquiera el azote de María”, resaltó Méndez.
Dijo que, al contrario, el huracán despertó el sentido de pueblo, con lo que amigos y vecinos “se convirtieron en familia, familias en comunidades y comunidades en un sólo pueblo”.
“Dejamos atrás lo que nos desune para juntos levantar a esta amada isla. Hoy celebramos esa unión, ese deseo de trabajar por un mejor Puerto Rico”, señaló el presidente de la Cámara Baja.
Méndez enfatizó que el mayor legado que se puede dejar a aquellos que perecieron a consecuencia de María, al igual que a los cientos de miles de familias puertorriqueñas que aún intentan levantarse, es mantener la unión alcanzada entre las comunidades, la cual se reflejó en los días inmediatamente después del huracán.
“Reconozco el desprendimiento de nuestros servidores públicos, quienes no han cesado de trabajar por levantar los sistemas básicos y agradezco a Dios por la oportunidad de poder ayudar a mi pueblo en este histórico momento. Hoy celebremos esta unión, este compromiso, confiados en que los mejores días para este terruño están por llegar. Muchas felicidades”, concluyó.

Compartir