El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Rescató a tres personas cerca de la desembocadura del río St. Johns el martes por la mañana después de que su bote se inundó.

Mientras se encontraban patrullando la zona, agentes de aire y marinos vieron restos en el agua y luego vieron a un niño y dos adultos varados en el embarcadero en el lado norte del río. Su bote estaba inundado por mares de 6 pies y estaba siendo empujado hacia las rocas.

Un buque interceptor costero, normalmente utilizado para combatir el contrabando marítimo en aguas costeras y defenderse contra el terrorismo, maniobró a menos de 3 pies de las rocas mientras un miembro de la tripulación arrojaba una línea de rescate.

La tripulación rescató al niño primero, seguido de los dos adultos, uno de los cuales tenía graves laceraciones en los pies y las piernas. Los tres fueron llevados a la estación de la Guardia Costera de Mayport, a una milla de distancia.

El CPB describió que la temperatura del agua en ese momento era de 63 grados y que los tres navegantes se describieron como prehipotérmicos.

“Nuestros agentes están capacitados con los más altos estándares, y en días como este, eso da sus frutos”, dijo Jesse Wozniak, director de la división de aire y marina de Jacksonville. “Las condiciones eran desalentadoras, pero pudieron llevar a estas personas a un lugar seguro”.

Compartir