Una nueva iniciativa de atención médica lleva a los médicos a los estudiantes del noroeste de Jacksonville.

Además de dos centros de salud escolares locales, Baptist Health y Wolfson Children’s Hospital se unieron para expandir el Centro de Recursos Familiares de Ribault.

Los nuevos centros benefician a los estudiantes y sus familias reduciendo el tiempo de viaje necesario para recibir atención médica adecuada.

Baptist Health descubrió que menos del 5 por ciento de los niños y adultos que viven en los códigos postales 32208 y 32209 han visitado a un médico de atención primaria.

Es por eso que Baptist Health y Wolfson Children’s Hospital se asociaron con otras organizaciones comunitarias para expandir el Centro de Recursos Familiares Ribault en el campus de Ribault High.

Es parte de los nuevos centros de salud escolares que llevan a los médicos a los estudiantes, lo que significa más acceso a la atención médica.

Los estudiantes podrán ver a pediatras y profesionales de tiempo completo a solo unos pasos de un salón de clases, independientemente de la capacidad de pago de la familia. Eso es además de un programa de salud mental que ya está en el campus.

La iniciativa va más allá de una clínica típica de enfermeras escolares.

“Se convierte en su hogar médico, su oficina de atención primaria”, dijo Hugh Green, director ejecutivo de Baptist Health. “Les brindará atención preventiva, vacunas y todo lo que se necesita”.

Los centros de salud dentro de la escuela dentro de Ribault High y Ribault Middle cuentan con profesionales de atención médica autorizados que actualmente atienden a los estudiantes con el consentimiento de sus padres.

A partir de febrero, el Centro de Recursos Familiares atenderá a todos los niños menores de 21 años en la comunidad.
Los principales donantes y las subvenciones federales continuarán financiando los centros de atención médica.

Compartir