Nueva York, 1 feb (EFEUSA).- United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que en 2017 obtuvo un beneficio neto de 4.910 millones de dólares, un 43 % más que en el año anterior.
La compañía de Atlanta (Georgia) ganó 5,61 dólares por acción, frente a los 3,87 dólares que había obtenido en 2016, según informó en un comunicado.
En el conjunto del año, UPS tuvo una facturación de 65.900 millones de dólares, un aumento del 8,2 % motivado principalmente por un mayor número de envíos.
En el último trimestre de 2017, al que más atención prestaban hoy los mercados, la empresa tuvo un beneficio neto de 1.104 millones de dólares, frente a las pérdidas que 239 millones que había sufrido en el mismo periodo del año anterior.
Por acción, UPS ganó entre octubre y diciembre 1,27 dólares, una cifra que aumenta hasta 1,67 dólares ajustada a partidas extraordinarias y que mejora ligeramente las expectativas de los analistas.
La compañía, sin embargo, admitió que sus resultados en Estados Unidos se vieron impactados en este periodo por los gastos en los que incurrió para hacer frente al alto número de envíos registrados durante las fiestas.
Esas noticias no gustaron a los inversores, pues las acciones de UPS caían un 6,85 % una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York.
El presidente y consejero delegado, David Abney, resaltó en el comunicado que durante 2017 la empresa progresó de forma importante en la mejora de la capacidad de su red y avanzó que la reforma fiscal permitirá invertir más recursos en ese fin.

Compartir