North Florida Land Trust ha recibido una donación de 388 acres de tierra en Clay County a lo largo de Black Creek y Doctors Lake.

South Doctors Lake Ltd. otorgó la propiedad, que tiene un alto valor de conservación, a la organización de conservación de tierras. La propiedad se encuentra en Fleming Island y Middleburg y se encuentra junto al Área Prioritaria de Preservación Black Creek de la organización sin fines de lucro.

“Estamos agradecidos con el agente inmobiliario por contactarnos para ofrecer la donación de esta tierra, que es un bosque de llanuras aluviales que contribuye a la preservación de la calidad del agua y sirve de amortiguador contra el aumento de las inundaciones”, dijo el presidente de NFLT, Jim McCarthy. “La preservación de esta parcela de tierra es vital para la salud de Black Creek”.

Black Creek es un afluente del río St. Johns y es notable, tanto por sus extensos y saludables pantanos, como por los empinados riscos y barrancos que se elevan sobre sus orillas. También es el hogar del cangrejo de río Black Creek, una especie amenazada por el estado endémica de la zona.

Durante su evaluación de la tierra, el equipo de NFLT encontró una gran cantidad de basura y escombros de tormentas recientes y botes recreativos. NFLT espera realizar una limpieza de basura en el futuro para ayudar a mantener la salud del arroyo.

McCarthy dijo que preservar esta tierra no solo es bueno para Black Creek y Doctors Lake, sino que también tendrá beneficios económicos al actuar como un amortiguador natural contra las inundaciones. La Cartera de Preservación de NFLT identificó los 112,346 acres de tierra más valiosos en el noreste de Florida que brindan servicios ecosistémicos significativos, que se definen como servicios proporcionados por el medio ambiente natural que de otra forma costarían dinero.

El Área Prioritaria de Preservación de Black Creek consiste de 5,000 acres en necesidad crítica de preservación.

Compartir