Más de 350 escaños están disponibles para estudiantes dentro y fuera del Distrito Escolar del Condado de St. Johns para el próximo año escolar a través del mandato estatal de inscripción abierta controlada (COE).

La capacidad de 362 asientos para 2018-19 se compara con 384 asientos abiertos en el año escolar actual 2017-18. Solo dos escuelas -PVPV / Rawlings Elementary School en Ponte Vedra Beach y The Webster School en West Augustine- ofrecerán asientos abiertos. No hay escuelas intermedias y secundarias en la lista de elegibilidad.

El año pasado, un total de cuatro escuelas, las mismas dos primarias que este año, además de Durbin Creek Elementary School y Murray Middle School, estuvieron disponibles a través de COE.

La matrícula abierta controlada proviene de un proyecto de ley de la Cámara de Representantes aprobada en 2017 que permite a los estudiantes asistir a cualquier escuela del estado que no sea la que tienen en la zona si la escuela no está en su capacidad máxima.

Los distritos escolares públicos tienen control local para determinar cuál de sus instalaciones, si corresponde, tiene espacio de sobra. Las escuelas con matrícula inferior al 80 por ciento de su capacidad permanente califican para el plan de inscripción abierta controlada. La fórmula toma en cuenta la tasa de crecimiento estudiantil de cinco años del Condado de St. Johns de 21 por ciento.

Las solicitudes se aceptarán desde el 29 de enero hasta el 26 de febrero. Un proceso de lotería determinará a quién se otorgarán los escaños, y se les notificará para el 2 de marzo. La lotería le da preferencia a los estudiantes residenciales que a los que no son forasteros. Se puede formar una lista de espera.

Denise Sumerix, directora de orientación y programas de elección del distrito, dijo que las razones por las cuales los padres buscan otra escuela para sus hijos varían.

“A veces es porque trabajan más cerca de una de las escuelas, están disgustados con la escuela para la que están divididos o hay diferentes oportunidades en esa escuela”, dijo Sumerix.

El año escolar actual es la primera vez que el distrito tiene experiencia con la inscripción abierta controlada. De las 163 solicitudes que se recibieron anteriormente en 2017, solo se aceptaron 88 vacantes para 2017-18. De ellos, 51 estudiantes se inscribieron, 35 de los cuales son de fuera del condado de St. Johns.

“El año 1 fue un proceso de aprendizaje un poco”, dijo Sumerix. “Creo que el año 2 será mucho más suave. La respuesta no fue tan grande como habíamos anticipado, en parte porque había una idea errónea de que las familias pensaban que podían enviar a sus alumnos a la escuela que quisieran, lo que no fue el caso “.

El Superintendente de Escuelas Tim Forson dijo que debido a que el distrito recibe una asignación para las proyecciones de crecimiento, la inscripción abierta controlada no ha tenido tanto impacto en las escuelas del condado.

“La disponibilidad es tan baja que no está haciendo una gran diferencia”, dijo Forson.

Solo 40 asientos están abiertos en PVPV / Rawlings Elementary para 2018-19, mientras que Webster tiene 322 en juego.

La mayoría de las solicitudes fuera del condado provenían de residentes del Condado de Duval interesados en escuelas primarias en la parte norte del condado.

El distrito recibe fondos para estudiantes de fuera del condado a la tarifa designada por el estado por estudiante; sin embargo, el distrito no recauda impuestos locales sobre la propiedad para esos estudiantes.

Un estudiante que se transfiere a una escuela bajo matrícula abierta controlada puede permanecer en esa escuela, sin presentar solicitudes posteriores, hasta el nivel de grado más alto en la instalación. Los padres deben aceptar proporcionar transporte hacia y desde la escuela.

Ningún estudiante de fuera del distrito puede asistir a ninguna academia de carreras del Condado de St. Johns.

 

Compartir