Inicio » JTA abre pista de prueba hacia el futuro para lanzaderas de tránsito autodirigidas

JTA abre pista de prueba hacia el futuro para lanzaderas de tránsito autodirigidas

por Editor ,

El vehículo autónomo comienza a moverse tan silenciosamente como la computadora que lo opera y la batería eléctrica que lo alimenta.

No hay ninguno del silbido que acompaña a un tren en los carriles electrificados.

Este vehículo de tránsito funciona con neumáticos de goma y pavimento mientras se desliza por una pista de prueba abierta el miércoles por la Autoridad de Transporte de Jacksonville.

No es el paseo más glamoroso. El vehículo en sí tiene un diseño elegante, pero no hace que los trenes Skyway parezcan antaño.

El atractivo futurista de los vehículos autónomos que comenzaron a operar el miércoles en la pista de pruebas JTA es la posibilidad de que cientos de ellos puedan transportar pasajeros por el centro en una red tecnológicamente sofisticada utilizando la estructura existente de Skyway, que se eleva por encima de las calles y también cruzando a nivel de la calle a más partes del centro y vecindarios periféricos como Brooklyn, Springfield, LaVilla y San Marco.

En cuatro o cinco años, JTA planea retirar los trenes Skyway y reemplazarlos con los transbordadores de tránsito autónomos.

JTA dará al público la oportunidad de subirse a esos vehículos y hablar sobre diferentes modelos que girarán a través de una pista de demostración frente a Bay Street en el complejo deportivo.

“Lo que aprenderemos durante los próximos dos años ayudará a establecer la plataforma de transporte público en Jacksonville durante décadas y generaciones futuras”, dijo el presidente ejecutivo de JTA Nat Ford a una multitud que se reunió en Intuition Ale Works antes de cruzar Bay Street para probarlo. pista.

La tecnología del vehículo automático ya ha avanzado lo suficiente como para que el vehículo en la pista de prueba siga la ruta hasta el centímetro, dijo Ford.

Dijo que JTA explorará una serie de preguntas sobre cómo los vehículos se combinarían con el plan de tránsito de la autoridad. Las pruebas e investigaciones también profundizarán en cuestiones de seguridad para garantizar que los fallos tecnológicos no presenten riesgos de seguridad para los pasajeros.

“Necesitamos mirar realmente los escenarios de ‘qué pasaría si’ y trabajar en eso”, dijo Ford el miércoles en la pista de pruebas.

Parte de ese análisis involucrará seguridad cibernética para evitar que alguien piratee los programas informáticos de a bordo que guían a cada vehículo.

Ford dijo que las pruebas también le darán a JTA la oportunidad de mantenerse al día con los últimos avances en el cambiante campo de los vehículos autónomos.

Los fabricantes de automóviles están invirtiendo cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo para vehículos autónomos, dijo Brad Thoburn, vicepresidente de planificación a largo plazo y desarrollo de sistemas para JTA.

“Están sucediendo muchas cosas en esta industria”, dijo Thoburn.

Dijo que JTA está en un “punto óptimo” porque la estructura elevada de Skyway permitirá aprovechar la tecnología mientras continúa la investigación para permitir que los vehículos lleven pasajeros en las calles con otro tráfico.

El Departamento de Transporte del estado y la Administración Federal de Tránsito están controlando las pruebas e investigaciones de JTA, dijo.

Para los miembros del público, JTA comenzará invitando a diferentes grupos, como personas mayores y personas discapacitadas, a probar los vehículos de prueba. Las operaciones regulares comenzarán en febrero y JTA abrirá los transbordadores para los paseos durante los eventos planificados. La autoridad también programará demostraciones para escuelas interesadas, grupos empresariales y otras organizaciones.

La pista de prueba es un tramo existente de pavimento, y por ahora, es un recorrido de ida y vuelta en una recta a una velocidad prudente de 10 millas por hora. Cada seis meses, JTA traerá un modelo diferente para las pruebas y dejará que el público pese en cada una de ellas a medida que las pruebas se vuelvan más complejas.

JTA espera seguir operando el Skyway por otros cuatro a cinco años. Durante ese tiempo, la autoridad desarrollará especificaciones para los vehículos automatizados. En este punto, JTA no tiene un costo estimado para la conversión del sistema Skyway. El concepto básico implicaría eliminar las vigas de hormigón que guían los trenes Skway para que la estructura elevada tenga una superficie completamente plana para los vehículos automatizados.

Compartir

Related Posts

Leave a Comment