Reducir sus factores de riesgo para la enfermedad coronaria puede ayudarle a prevenir un ataque cardíaco. Usted puede tomar pasos para reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco aun si ya tiene enfermedad coronaria. Estos pasos incluyen realizar cambios en el estilo de vida que sean saludables para el corazón y obtener atención médica con regularidad.

Cambios en el estilo de vida saludables para el corazón
Un estilo de vida que sea saludable para el corazón puede ayudar a prevenir un ataque cardíaco. Éste puede incluir consumir una alimentación saludable para el corazón, hacer actividad física, dejar de fumar, controlar el estrés y mantener un peso saludable.

Cuidado continuo
Tratar los problemas médicos relacionados
Tratar los problemas médicos que aumentan la probabilidad de un ataque cardíaco, también puede disminuir el riesgo de tener un ataque. Entre estos problemas se encuentran:

Diabetes (una concentración alta de azúcar en la sangre). Si tiene diabetes, trate de controlar su nivel de azúcar en la sangre a través de la dieta y de la actividad física (según lo que recomiende su médico). Si es necesario, tome medicamentos siguiendo las indicaciones del médico.
Colesterol alto. Su médico podría recetarle medicamentos llamados estatinas para reducir el colesterol si la dieta y el ejercicio no son suficientes.
Presión arterial alta. Su médico podría recetarle medicamentos para mantener controlada la presión arterial.
Tener un plan de acción de emergencia
Asegúrese de tener un plan de acción de emergencia en caso de que usted o alguien en su familia tenga un ataque cardíaco. Esto es especialmente importante si tiene un alto riesgo de tener un ataque cardíaco o ya ha tenido uno.

Haga una lista que incluya los medicamentos que toma, los medicamentos que le causan alergia, el número telefónico de su proveedor de atención médica (durante y fuera de horas laborables) y la información de contacto de un amigo o familiar. Tenga la lista a la mano (puede utilizar esta tarjeta de bolsillo [disponible solo en inglés]) para que pueda compartirla en caso de una emergencia médica.

Hable con su médico acerca de los signos y síntomas de un ataque cardíaco, cuándo debe llamar al 9-1-1 y los pasos que puede tomar mientras espera que llegue la ayuda médica.

Compartir