No importa lo que la gente les llame, homicidios o asesinatos, los números han aumentado en Jacksonville, hombres, mujeres y niños que murieron violentamente en Jacksonville en 2017 en una cuenta que ha crecido en los últimos dos años.

A partir del jueves por la noche, se contaron 133 muertes en el seguimiento de homicidios 2017 de Jacksonville.com (jacksonville.com/homicides), en comparación con el total de 120 y 113 de 2016 en 2015.

Los homicidios incluyen muertes justificables y tiroteos relacionados con la policía, mientras que los homicidios son la toma ilegal de una vida, según el sheriff Mike Williams.

La Oficina del Sheriff está trabajando para reducir ese número a través de nueva tecnología y más oficiales, dijo. De todos modos, las muertes de 2017, incluidas algunas tan jóvenes como 1, son mucho más que números, dijo.

“Cualquiera de estos es una tragedia, así que cuando hablamos de números, es fácil ingresar a las estadísticas de la conversación”, dijo Williams. “… Estamos investigando crímenes violentos, baterías agravadas y homicidios más profundos que nunca antes en términos de cómo los analizamos. Entonces, si nos fijamos en los números generales de homicidios en el recuento de este año, una cosa salta a la vista y es consistente en los últimos años. Sabemos que tenemos un número relativamente pequeño de personas que manejan esta parte importante de esta violencia “.

Al menos 97 de las víctimas de este año fueron asesinadas a tiros, mientras que las otras fueron golpeadas, apuñaladas o atropelladas.

Siete fueron asesinados en tiroteos relacionados con la policía.

En general, cuatro quintas partes de los muertos eran hombres. Uno de cada cinco murió un sábado. Y aproximadamente el 20 por ciento de ellos murió en un código postal – 32209. Ese código postal, bordeado por Soutel Drive, Beaver Street, North Old Kings Road y West Moncrief Road, también tuvo el mayor número de homicidios en 2016.

La Oficina del Sheriff ha instituido una serie de nuevos métodos para combatir los crímenes en la ciudad.

Después de agregar 65 nuevos agentes de policía durante los últimos dos años, el presupuesto del alcalde Lenny Curry le dio a la Oficina del Alguacil suficiente dinero para contratar hasta 80 oficiales más. Williams dijo que no estarán en la calle hasta que hayan transcurrido 11 meses de academia y entrenamiento, aunque espera ver a 80 contratados más después de ellos.

La nueva estrategia de la “intervención de violencia grupal” de las pandillas callejeras de la Oficina del Sheriff inicia conversaciones cara a cara entre los oficiales y los aproximadamente 800 hombres y mujeres que son rastreados en 40 pandillas, advirtiéndoles sobre las ramificaciones de sus acciones. Hasta el momento, se ha hablado con más de 100 hombres y mujeres, dijo la policía. Uno de ellos fue arrestado en noviembre, un mes después de la entrevista, como parte de un barrido de Problem Child Entertainment, una pandilla enmascarada como grupo de música pero involucrada en crímenes violentos, dijo la policía.

Una tecnología llamada ShotSpotter, una red de micrófonos en un área de cinco millas propensa a la violencia del noroeste de Jacksonville, ayuda a los agentes a localizar y responder rápidamente a los disparos.

Continúa un programa piloto sobre cámaras corporales, la Oficina del Sheriff acaba de recibir una subvención del Departamento de Justicia para comenzar a comprar la versión que las pruebas confirman lo mejor posible, dijo Williams.

El nuevo sistema integrado de identificación balística (IBIS) de la Oficina del Alguacil, que puede identificar un arma de la marca que deja atrás un caparazón y ayudar a encontrar al tirador más rápido que en el pasado, entró en línea la semana antes de Navidad.

Nada de esto reducirá rápidamente la marea de asesinatos, dijo Williams. Pero los esfuerzos dedicados a detener la violencia en sus raíces “comenzarán a reducir” los problemas que los llevan a cometer crímenes, como la falta de educación o de trabajo.

“Algunas personas nunca se van a conformar. Ellos siempre violarán la ley. Podemos manejar eso “, dijo el sheriff. “… Hay muchas personas en la periferia de esto que toman malas decisiones y terminan en prisión. Si podemos afectar ese área … y conseguir que la mitad de estos muchachos tome mejores decisiones y nos acepte una oferta de conseguir un trabajo, un entrenamiento o un GED. Si al menos pueden desviarse, bien puede quedarse “

Compartir