La historia de amor entre Jacksonville y el festival empresarial One Spark se ha tomado un largo descanso, dejando a muchos preguntándose si queda algo de vida en la relación.

Por primera vez en cinco años, 2017 fue el primero sin un festival One Spark en el centro de Jacksonville. Si bien el evento se ha pospuesto varias veces y ahora está previsto para la próxima primavera, su futuro está lejos de ser cierto.

El año inaugural del festival fue 2012, cuando más de 100,000 personas asistieron al evento celebrando la comunidad empresarial emprendedora y de nueva creación de Jacksonville. One Spark rápidamente creció y atrajo a más de 300,000 personas en su tercer año, cuando por lo general se llevaba a cabo durante una serie de días a principios de abril en docenas de cuadras en el centro de la ciudad.

Pero el costo de administrar el evento también creció, y el presidente de One Spark y desarrollador local y empresario Peter Rummell anunció en 2016 que recogió más de la mitad de los gastos que se dispararon a más de $ 6 millones en los primeros tres años.

Si bien el evento de 2016 se redujo a un día de una fiesta real, hubo eventos específicamente diseñados para atender a la floreciente comunidad empresarial. Aún así, estaba claro que One Spark había evolucionado hasta convertirse en un acontecimiento cultural muy diferente de sus orígenes asquerosos que contaban con pueblos cerveceros, bandas, camiones de comida y calles del centro atestadas de juerguistas.

Era obvio que el mojo se había vuelto confuso a principios de 2017, cuando los organizadores anunciaron que el evento no regresaría a Jacksonville en su período habitual de abril. Pero prometieron un regreso más adelante en el año.

En junio, organizadores de One Spark, líderes de la ciudad y funcionarios de Jacksonville Jaguars del ala de planificación de eventos del equipo llamado Bold Events organizaron una audaz conferencia de prensa anunciando la renovación de un festival. El alcalde Lenny Curry fue incluso parte del anuncio con la esperanza de despertar el interés en el nuevo diseño One Spark que estaba programado para llevarse a cabo dentro del estadio EverBank Field durante el primer fin de semana de octubre.

Si bien One Spark planeó cobrar una entrada de $ 5 al evento, una desviación notable de la fiesta gratuita que fue el sello distintivo del festival original, lograron captar algunos de los primeros patrocinadores y socios financieros.

Luego, el 11 de septiembre, a menos de un mes del plan One Spark, el huracán Irma azotó la Primera Costa. Eso básicamente le quitó el aliento a los funcionarios de One Spark, a quienes ya les resultaba difícil conseguir que los empresarios participaran en el festival.

Con los planes para el evento seriamente compensados ​​por la falta de registros y un desastre natural completo, los organizadores decidieron posponer el October One Spark y prometieron el regreso del evento en la primavera de 2018.

La naturaleza de la popularidad de One Spark en sus primeros años siempre era golpear cuando el hierro estaba caliente.

Ese hierro definitivamente se ha enfriado, y una ausencia de dos años de lo que fue una de las fiestas favoritas de Jacksonville deja serias dudas sobre la capacidad de la organización para llevarlo a cabo en 2018.

Compartir