San Juan, 27 dic (EFE).- La empresa estadounidense Ameren, miembro del Instituto Eléctrico Edison, enviará a mediados de enero a Puerto Rico a al menos 75 obreros y camiones equipados con materiales para continuar reparando el destruido servicio eléctrico en la isla por el huracán María.
Según detalló hoy en un comunicado de prensa el presidente de Ameren, Warner Baxter, los vehículos se enviarán desde las ciudades de San Luis (Misuri) y Maryville (Illinois), hacia Norfolk (Virginia), desde donde se cargarán las camionetas con los materiales.
“Trabajar codo a codo con colegas de la industria eléctrica de todas partes de la nación, es un compromiso de Ameren de restablecer la calidad de vida para la gente de Puerto Rico, tal y como lo hacemos en nuestras comunidades”, aseguró Baxter.
Por su parte, el vicepresidente de seguridad corporativa y manejo de crisis de Ameren, Ray Wiesehan, indicó que Puerto Rico se ha dividido en siete regiones para la restauración del servicio eléctrico.
Ante ello, los obreros de Ameren trabajarán durante tres semanas en la región de Carolina bajo las órdenes de equipos de manejo de desastres que arribaron a Puerto Rico el pasado 10 de diciembre para reforzar a brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Compartir