A pesar de las presiones sobre el aumento de los precios y la preocupación por los recortes en la producción de petróleo, el precio del gas bajó un poco en la última semana. El promedio nacional de un galón de gasolina cayó 4 centavos a $ 2.47 en los últimos siete días, según AAA. El promedio cayó 2 centavos en Florida a $ 2.44 y 2 centavos en Georgia a $ 2.34.

En Jacksonville, el promedio cayó 3 centavos la semana pasada a $ 2.43.

AAA había predicho un aumento en los precios del gas la semana pasada debido a una próxima reunión de la OPEP y otras naciones productoras de petróleo sobre sus recortes de producción. Pero aunque esas naciones acordaron extender esas reducciones, eso se ha visto compensado por el aumento de la producción en los Estados Unidos y en otros lugares.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. Informó antes del Día de Acción de Gracias que la producción de petróleo era la más alta jamás registrada.

“Los precios del gas han estado cayendo en las últimas semanas, pero ha sido un goteo lento”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA. “Los precios del petróleo están en su punto más alto del año, evitando la típica caída estacional en la bomba. Cualquier ganancia fuerte en el petróleo esta semana debería impulsar los precios de la bomba al alza. Sin embargo, la historia general de este mes debería ser los precios más bajos del gas, ya que la demanda disminuye. Eso se debe a que los estadounidenses conducen menos en el invierno debido a los días más cortos y al clima más frío “.

Compartir