Jerusalén, 6 ene (EFE).- Miles de personas acudieron hoy a la manifestación anticorrupción que ha tenido lugar por sexto sábado consecutivo en Tel Aviv, pidiendo la dimisión del primer ministro por supuestas prácticas corruptas.
A pesar del frío y la lluvia los manifestantes se reunieron en la avenida Rothschild con pancartas que aludían a la corrupción gubernamental y profirieron proclamas como llamar al primer ministro, Benjamín Netanyahu, “ministro del crimen”.
Las recientes protestas en Tel Aviv empezaron a convocarse tras un año de manifestaciones semanales anticorrupción en el barrio de Petaj Tikva, cerca de la casa del Fiscal General del Estado, Avijai Mandelblit.
Los organizadores acusaban a Mandelblit de ralentizar los procesos relacionados con el primer ministro.
El mandatario israelí es sospechoso en dos investigaciones de corrupción, conocidas como los casos 1.000 y 2.000.
En el primer caso, Netanyahu y su esposa, Sara, son sospechosos de recibir regalos lujosos de benefactores millonarios, como puros y champán por valor de miles de euros
El caso 2.000 investiga un intercambio ilícito entre Netanyahu y el editor del periódico Yediot Ahronot, Arnón Mozes, en el que el primero prometía al segundo debilitar a su principal rival, el diario Israel Hayom, a cambio de una cobertura más favorable en su periódico.
Netanyahu niega todas las acusaciones.

Compartir