Kate y el príncipe William, del Reino Unido, se sienten “extremadamente conmovidos” por el abrumador apoyo recibido tras la revelación de que Kate está luchando contra el cáncer. Los mensajes de apoyo siguen llegando desde todo el mundo, en respuesta al sincero mensaje de video que Kate compartió el viernes.

Después de semanas de especulaciones en las redes sociales sobre su salud, Kate reveló que está recibiendo quimioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer, después de una cirugía abdominal importante. La princesa, de 42 años, describió el diagnóstico como un “gran impacto” y afirmó que se encuentra en las etapas iniciales de la quimioterapia preventiva.

Un portavoz del Palacio de Kensington expresó: “El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de su alteza real. Están muy agradecidos por la calidez y el apoyo del público, y agradecen la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento”.

La pareja real ha recibido muestras de apoyo tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo mensajes del presidente estadounidense Joe Biden y del rey Carlos III, quien también está recibiendo tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, ni Kate ni el rey han revelado públicamente el tipo de cáncer que están enfrentando ni en qué etapa se encuentra su tratamiento.

Captura de pantalla de un video publicado por los estudios de la BBC el viernes 22 de marzo de 2024, en el que la británica Kate, la Princesa de Gales, comparte un mensaje anunciando que después de una cirugía abdominal en enero, se descubrió que padece cáncer. Kate reveló el viernes que está recibiendo quimioterapia.

Muchas personas han acudido al Palacio de Kensington en Londres, así como al Castillo de Windsor, donde la pareja pasa la mayor parte de su tiempo, para mostrar su apoyo a la princesa, dejando flores en señal de solidaridad.

Hasta el viernes, los funcionarios solo habían informado que la cirugía de Kate en enero fue exitosa y que su recuperación la mantendría alejada de sus deberes públicos hasta abril. Estas circunstancias generaron rumores sobre su ausencia, que se intensificaron después de que se descubriera que Kate había alterado una fotografía oficial publicada para conmemorar el Día de la Madre en el Reino Unido a principios de este mes.

La foto, que pretendía tranquilizar a la opinión pública, generó una fuerte reacción después de que The Associated Press y otras agencias de noticias la retractaran debido a la manipulación de la imagen.

Incluso un video difundido la semana pasada por The Sun y TMZ, que mostraba a Kate y Guillermo de compras cerca de su hogar, no logró disipar los rumores negativos.

Durante el fin de semana, se criticó a aquellos que habían llegado a conclusiones infundadas. Paddy Harverson, ex portavoz oficial de Kate y el príncipe Carlos, dijo que las especulaciones y la presión sobre la salud y el paradero de Kate antes de su declaración en video fueron “las peores que he visto en mi vida”.

Sin embargo, Harverson afirmó que, independientemente de las especulaciones y los eventos previos, estaba convencido de que Kate habría revelado su diagnóstico de cáncer de la misma manera. Según él, ella habría esperado hasta el último viernes, cuando las escuelas están a punto de cerrar, para hacer el anuncio.

La valentía de Kate al compartir su lucha contra el cáncer y la respuesta solidaria de la gente han destacado la importancia de la conciencia sobre esta enfermedad y han generado un mayor apoyo hacia la princesa y su familia en este difícil momento.

Compartir