Inicio » Para aprender, lo principal es querer

Para aprender, lo principal es querer

por Editor ,

Nunca mejor aplicado el refrán ‘quien estudia, triunfa’, que con Renzzo Sardón, un joven de origen peruano, recientemente graduado en  Negocios Internacionales en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro.

Renzzo, hoy de 22 años, llegó con sus padres procedente de Arequipa, Perú, en 2006, gracias a la fortuna de haber obtenido un cupo en la Lotería de Visas de Diversidad los Estados Unidos.

Oportunidad aprovechada

Después de completar los trámites, los Sardón llegaron a Carolina del Norte, donde familiares de Rocío se encontraban instalados.

Renzzo, niño aún, ingresó a la escuela donde se dedicó de lleno a los estudios y, tras aprender inglés rápidamente, de inmediato comenzó a destacar.

“Cuando estás en la escuela hay muchos mensajes que te dicen que ‘tener buenas notas y ser estudioso no es cool’, pero siempre recordé las recomendaciones de mis padres y me supe rodear de buenos amigos que no me invitaban a seguir malos pasos”, dijo Renzzo a HOLA.

En 2013 se graduó de Ardrey Kell con un GPA de 3.9, lo que le valió ser aceptado en cuatro universidades, seleccionando UNC Wilmington debido a su programa internacional que incluye formación universitaria en Alemania.

“Obtuve una beca, asistencia financiera y gracias a que lleve cursos AP (Advanced Placement) en la escuela pude avanzar rápidamente”, relata Renzzo, quien en los últimos dos años ha complementado sus estudios en la Universidad de Bremen, Alemania,  siendo uno de dos hispanos que lograron culminar con éxito esa etapa universitaria.

Valió la pena

Para Renzzo y Rocío, los logros de sus dos hijos mayores y el ejemplo que le dan al menor es premio más que suficiente para el esfuerzo que aún significa estar lejos de la tierra, la familia y establecerse en un lugar extraño.

“Cuando llegamos, el primer mes comimos sobre una caja de cartón.  Esa fue nuestra primera mesa”, recuerda Rocío, mientras que Renzzo papá asegura que “comenzaron sin nada”, con solo “cinco maletas, pero muchas ilusiones”.

Renzzo, quien acaba de graduarse, espera culminar sus prácticas profesionales en la firma Adidas, en Alemania, de donde ya ha recibido una oferta de trabajo.

Compartir

Related Posts

Leave a Comment